Skip to content

¿Cómo organizar una venta de garaje exitosa?

Esta guía te ayudará a organizar una venta de garaje exitosa: Paso 1: Elige qué vender Paso 2: Establece una fecha y hora para la venta de garaje Paso 3: Solicita un permiso (si es necesario)

Las ventas de garaje o «mercados de pulgas», son una forma efectiva de ganar dinero extra mientras te deshaces de artículos que ya no te sirven. Además fomenta el reciclaje y la reutilización.

Esta guía paso a paso te ayudará a organizar una venta de garaje exitosa:

organizar una venta de garaje

Paso 1: Elige qué vender

Haz una lista de las cosas que quieres vender. Recoje ropa, juguetes, herramientas, electrodomésticos, muebles, libros, joyas y otros artículos usados ​​en buen estado que ya no utilices. Asegúrate de que todos los productos estén limpios y en condiciones de venta. 

Si tienes artículos que son muy importantes para ti emocional o financieramente y no quieres perderlos, deshecha otros que ya no te sirvan para darles lugar a estos.

organizar una venta de garaje

Paso 2: Establece una fecha y hora para la venta de garaje

Elige una fecha y hora convenientes para ti y tus posibles compradores. Los fines de semana, especialmente los sábados por la mañana, son perfectos para las ventas de garaje. Además… ¡No te olvides de consultar la previsión meteorológica y evita los días de lluvia o mucho calor!

organizar una venta de garaje

Paso 3: Solicita un permiso (si es necesario)

Dependiendo de la ubicación, tu casa puede o no requerir un permiso de venta de garaje. Si es obligatorio, tendrás que contactar a tu municipio para conocer los requisitos y trámites que sean necesarios para realizar la venta sin problemas.

organizar una venta de garaje

Paso 4: Promociona tu venta de garaje entre tus vecinos, amigos y familiares

Correr la voz sobre la venta de garaje utilizando las redes sociales, grupos de vecinos y anuncios en línea es la mejor manera de lograr que la gente asista a ella. También puedes colocar letreros en las calles cercanas a tu casa, las tiendas locales y los postes telefónicos. Es necesario que incluyas la dirección, fecha, hora y una breve descripción del tipo de artículos que venderás.

organizar una venta de garaje

Paso 5: Organiza y etiqueta los productos

Organiza los artículos por categoría, como ropa, juguetes y electrodomésticos. Así mismo, utiliza etiquetas adhesivas o cartón para marcar cada artículo con un precio claro y destacado. Si no estás seguro de cuánto cuesta un artículo, investiga un poco en línea para determinar el valor de mercado del artículo. 

Paso 6: Prepara el área de ventas o «mostrador de caja»

Haz que tu propiedad sea atractiva y accesible para los compradores. Utiliza mesas, estantes y perchas para exhibirlos adecuadamente. Asegúrate de tener espacio, de esta forma las personas podrá ver fácilmente tus productos.

Paso 7: Seguimiento final

Agradece a los compradores y vecinos por su apoyo después de la venta de garaje. Si tienes artículos sin vender, considera donar o reabrir futuras ventas de garaje. 

Conclusión

Realizar y organizar una venta de garaje puede ser una experiencia muy gratificante tanto para ti como para el comprador, si se realiza de la manera adecuada. En ACOMUDARTE, te apoyamos para que hagas cambios en tu vida y en tu entorno. Si necesitas ayuda para mudarte o transportar artículos de gran valor en Monterrey, no dudes en contactarnos.

¡Cotiza
tu Mudanza
Ahora!

Completa el formulario y espera la llamada de uno de nuestros agentes o llámanos directamente y olvídate de los problemas, descubre lo que es mudarse sin complicaciones con acomudarte.com

¡Habla con un agente!