Skip to content

Errores al empacar

Los errores mas comunes al empacar son: 1. Llenar cajas por completo. 2. Usar periodico para objetos fragiles. 3. Transportar espejos o cristales sin embalar.

¡Te mostramos 10 errores que debes evitar al empacar para tu proxima mudanza!

Empacar puede ser una de las tareas más laboriosas y desafiantes al momento de mudarse o de realizar una reorganización en casa. Aunque puede parecer una tarea sencilla, es fácil cometer errores que pueden hacer que el proceso sea más complicado y estresante de lo necesario. Aquí te daremos algunos consejos para que empacar sea más fácil. Con estos consejos, podrás evitar errores costosos y tediosos al empacar y asegurarte de que tus pertenencias lleguen a su destino final de manera segura y sin problemas.

1. Emplear cajas de gran tamaño y llenarlas por completo, especialmente con libros, puede convertirse en una verdadera odisea al momento de cargarlas y descargarlas.

errores al empacar

2. Creer que el periódico es una protección adecuada para tus objetos frágiles es un error, especialmente para aquellos extremadamente delicados. En el caso de objetos frágiles, no hay mejor opción que utilizar plástico burbuja como material de embalaje.

errores al empacar

3. Transportar espejos o cristales sin embalar es un error, como ya mencionamos, el plástico burbuja es una excelente herramienta de protección. En el caso de los espejos, los colchones son ideales para su transporte seguro.

errores al empacar

4. Para empacar tus platos de forma segura, es mejor hacerlo en posición vertical y con pequeñas separaciones entre ellos, en lugar de hacerlo de manera horizontal. En cambio, con los libros es recomendable mudarlos en cajas pequeñas y empacarlos en posición vertical.

errores al empacar

5. Desarmar muebles sin tener las instrucciones de armado puede ser resultar en dejar inservible a tu mueble.

v

6. Aplicar cinta canela directamente sobre los muebles de madera puede ser perjudicial, ya que suele adherirse y dañar la superficie. Siempre es recomendable colocar una capa de periódico o plástico como protección antes de usar la cinta, para evitar posibles daños en la madera.

7. No identificar las cajas o, peor aún, etiquetarlas con términos vagos como «varios», «objetos» o «cositas», es un error al momento de empacar. Es importante etiquetarlas claramente con el nombre de la habitación a la que pertenecen y, si es posible, indicar su contenido específico, como «Cocina-Ollas». Esto facilitará la organización y el proceso de desempaque en tu nuevo hogar.

8. Mudar cajones sin vaciar o bien, sin asegurar.

9. Doblar tus alfombras puede causar daño permanente, ya que ejerce presión sobre las fibras.

10. Usar bolsas de basura para mudar objetos pesados o frágiles.

En conclusión…

Evitar errores comunes como no etiquetar las cajas adecuadamente, utilizar materiales inadecuados de embalaje, no proteger correctamente objetos frágiles, o doblar alfombras, puede prevenir problemas y daños durante el proceso de mudanza. Al planificar y prepararse cuidadosamente, evitando estos errores, se puede asegurar una mudanza más organizada, eficiente y sin contratiempos.

¡Cotiza
tu Mudanza
Ahora!

Completa el formulario y espera la llamada de uno de nuestros agentes o llámanos directamente y olvídate de los problemas, descubre lo que es mudarse sin complicaciones con acomudarte.com

¡Habla con un agente!