Skip to content

10 consejos para una mudanza más rápida y fácil

Enfrentarte a una mudanza puede ser agobiante, deja eso en el pasado y múdate como los expertos con los expertos.

Enfrentarte a una mudanza puede ser agobiante, más aún cuanto te toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña y no sabes ni por donde comenzar.

Respira hondo. Te podemos asegurar (o casi) , que si sigues estos sencillos pasos sabrás cómo cargar el camión de mudanzas y hacer frente a los inevitables momentos de crisis.

Mudarse, y más aún si son traslados de larga distancia, . Así que antes de empezar a empaquetar, es conveniente asegurarse de que se va a sacar el máximo partido al espacio del camión de mudanzas. Estos son los tres pasos imprescindibles a la hora de guardar todo tu hogar en cajas:

  1. Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias, ¡el espacio que ocupen en el camión es dinero!
  2. No vacíes ciertos cajones. Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles. Esto los hace más pesados, efectivamente, pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros (no los llenes de libros), no habrá ningún problema.
  3. Guarda los artículos blandos en bolsas de basura. Esta es una de las mejores ideas durante una mudanza. Llena bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y úsalas para llenar huecos libres en el camión. De esta manera, se ahorra espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles.
  4. Pinta antes de mudarte. Si has decidido dar a tu nuevo espacio una capa de pintura, no lo dudes: hazlo antes de colocar todas tus cosas. El motivo más obvio es que resulta mucho más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles. Otra razón importante para hacerlo es la satisfacción de eliminar esta tarea cuanto antes de la agenda.
  5. Infórmate antes de contratar los servicios para tu nuevo hogar. En función de dónde esté ubicada tu futura vivienda, habrá más o menos opciones de proveedores de servicios, como la línea de teléfono o internet. Si dispones de varias opciones, tómate el tiempo que necesites para preguntar e informarte bien antes de comprometerte con uno de ellos, ya que es posible que la empresa que tan buen servicio te ofreció en tu antigua residencia no tenga la mejor infraestructura en tu nueva zona.
  6. Si planeas comprar plantas, debes ponerlo al principio de tu lista de pendientes. Puede parecer una tontería, pero si eres de [email protected] amantes a las plantas, será mucho más difícil colocarlas en tu nuevo hogar ya con todos los muebles.
  7. Cuenta con tener que hacer nuevas adquisiciones. Cada casa tiene sus peculiaridades y en consecuencia, con toda seguridad, necesitarás algunas cosas nuevas. Reservar un poco de dinero para este tipo de necesidades puede ayudarte a fijar un presupuesto realista y así poder cumplirlo.
  8. Tira algunas cosas más incluso después de mudarte. No importa cuán exhaustiva haya sido la limpieza que has hecho antes de empaquetarlo todo. A veces, algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas.
  9. Asúmelo: las crisis en tiempos de mudanzas son normales. Mudarse no es precisamente un camino de rosas y, muchas veces, no se hace por gusto. Significa dejar atrás amigos, familiares, escuelas y puestos de trabajo para iniciar una aventura desconocida. Aunque la nueva vivienda tenga una pinta increíble, las crisis emocionales y los momentos de agobio y estrés son una reacción totalmente natural ante un cambio tan grande en nuestras vidas.
  10. Por último y no por ello menos improtante, date tiempo para acostumbrarte a la nueva situación. Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este período de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. Regálate un tiempo para recuperar el aliento.

Si tienes dudas o no sabes como continuar con tu mudanza, puedes llamarnos y responder todas tus dudas con uno de nuestros expertos en mudanzas! En ACOMUDARTE, te mudas con los expertos.

Servicio
de Mudanza
y fletes

CONSIGUE

-10%

DE DESCUENTO

EN TU SERVICIO

SOLO NOVIEMBRE

acomudarte mudanzas nuevo leon monterrey

Solicita una Cotización Ahora

CONSIGUE

-10%

DE DESCUENTO

EN TU SERVICIO

SOLO NOVIEMBRE